Search
Close this search box.

Mañana inicia un nuevo curso de Seguridad Vial para menores

Es un requisito para los jóvenes de menos de 17 años que aspiran a obtener la licencia de conducir por primera vez. Los cursos se dictan respetando las normas de bioseguridad.

La Municipalidad de Salta dictará cursos de Seguridad Vial para menores en la sala de capacitaciones de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, ubicada en Santa Fe 545.

Las primeras comisiones –que ya tienen el cupo completo- comenzarán a cursar mañana, 6 de febrero, respetando las normas de bioseguridad para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

La capacitación tendrá un cupo de 20 personas y una duración de tres semanas, con 9 clases presenciales en el horario de 10.30 a 12.30.

Los menores de 17 años, que aspiran a obtener su licencia de conducir por primera vez, se inscribieron con autorización de los tutores y deben realizar este curso de manera obligatoria como requisito para la emisión del permiso de conducir.

Los jóvenes aprenderán la normativa vial, leyes en vigencia, señales viales, psicología en el tránsito y convivencia vial promoviendo el respeto mutuo.

Luego de finalizar la capacitación, se debe rendir un examen de aprobación del curso y, con el certificado correspondiente, pueden realizar el proceso para obtener su primera licencia de conducir.

Los interesados en realizar esta capacitación deben inscribirse en Santa Fe 545 con fotocopia de DNI, de lunes a viernes, de 8 a 19. A medida que se dicten nuevos cursos serán convocados desde la Secretaría de Movilidad Ciudadana.

Etiquetas