Lucha contra el Dengue: la Municipalidad lleva levantados 67 vehículos chatarra de la vía pública

Dentro del operativo de descacharrado, el municipio procedió en las últimas horas al levantamiento de doce autos abandonados en barrio Autódromo y otros dos en calle Moldes al 800, y Catamarca y Zabala. Hasta la fecha se notificaron a más de 250 propietarios. Las tareas continuarán el jueves y viernes en zona norte.

La Municipalidad de Salta, continúa con el operativo de descacharrado en diferentes barrios de la ciudad, dentro del Plan Integral de Lucha contra el Dengue para prevenir la aparición del mosquito Aedes aegypti, vector transmisor del Dengue, Zika y fiebre Chikungunya.

De esta manera, se lleva adelante el operativo de retiro de chatarras de autos abandonados en la vía pública. En las últimas horas se retiraron doce vehículos en barrio Autódromo, mientras que se hizo el levantamiento de dos más en calle Moldes al 800, y Catamarca y  Zabala.

A la fecha, el municipio lleva levantados 67 vehículos, por lo que se continuará con las tareas en distintos barrios de la ciudad. Jueves y viernes, el operativo proseguirá en zona norte.

Al respecto, la subsecretaria de Acción y Gestión Municipal y responsable del operativo, Daniela Vega, expresó que: “Seguimos trabajando por el bienestar de los vecinos de la ciudad de Salta. Estuvimos en distintas zonas donde había reclamos debido a la cantidad de vehículos abandonados desde hace tiempo por lo que no se hacía este tipo de procedimientos”.

“Donde los vecinos detecten estas chatarras pueden hacer las denuncias para que procedamos a notificar, hacer del procedimiento administrativo para el posterior retiro de los vehículos abandonados”, agregó la funcionaria.

Hasta la fecha se notificaron a más de 250 propietarios de vehículos abandonados en condición de chatarra en la vía pública, de los cuales el 20 por ciento procedió a retirarlos.

Cabe recordar que se efectúa la notificación para que en un plazo de entre 48 y 72 horas se retire de la vía pública el vehículo abandonado, en caso contrario se procede al retiro por cuenta del municipio. Se procede al decomiso.

El operativo, en los diferentes barrios de la ciudad, consiste en la concientización casa por casa, con entrega de folletería en los negocios y la posterior recorrida con camiones para levantar la mayor cantidad de cacharros de los domicilios y evitar la presencia de mosquito. Además, se realizan trabajos de nivelación de calles, levantamiento de autos abandonados y microbasurales.

El operativo es realizado por agentes municipales identificados junto al personal de la Policía Comunitaria, Vialidad Provincial y Ministerio de Salud.

Los vecinos que identifiquen los lugares de focos de infección deben hacerlo conocer ingresando a ventanilla virtual de la página de la municipal: https://ventanillamunicipalidadsalta.ridu.com.ar/ o usando la aplicación Salta Activa.

Imágenes: https://youtu.be/PLpUk5CVIOQ