Llevan instaladas más de 200 nuevas luminarias LED

Los trabajos se ejecutaron en avenidas, calles, plazas y CIC, mientras que se encuentran en proceso administrativo otras 600 obras más. El objetivo es brindar mayor seguridad, aumentar la vida útil y reducir el impacto ambiental.

Con el fin de brindar mayor seguridad y cobertura de iluminación en diversos barrios de la ciudad, la Municipalidad continúa con la colocación de nuevas luminarias LED.

Los trabajos se encuentran a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente que, hasta la fecha lleva instaladas 217 nuevas luminarias LED en diversas calles y avenidas de distintos barrios.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Federico Casas, destacó que “actualmente estamos trabajando en Av. Espinoza donde colocaremos 19 luminarias a lo largo de ocho cuadras” y especificó que “esta semana se harán las pruebas de iluminación”.

Además, agregó que “recientemente en el barrio Finca Valdivia se instalaron 10 luminarias a lo largo de seis cuadras perimetrales del barrio, brindando así mayor seguridad a los vecinos”, explicó el funcionario.

El  plan de Corredores Seguros y Ahorro Energético contempla la colocación de 868 nuevas luminarias LED que cubrirán 207 cuadras.

Otros trabajos ya finalizados son los siguientes:

+ Nevado de Cachi (Valle Hermoso) – 32 luminarias residuales

+ Zamba del Pañuelo, Calle 82 (Villa Rebeca) – 23 luminarias residenciales

+ CIC Constitución – 13 luminarias residuales

+ CIC Unión 1 – 7 luminarias residenciales

+ CIC Asunción – 23 luminarias residenciales

+ Pompilio Guzmán (Villa Mitre) – 36 luminarias residenciales

Cabe destacar que el sistema de luminarias LED reduce la emanación de gases que afectan el ambiente y brinda mayor cobertura lumínica.