Labraron multas por pegatinas políticas en postes de servicios públicos

Estas acciones están prohibidas por Ordenanza N° 13777 y establece sanciones para quienes las realizan. 

El Tribunal Administrativo de Faltas informó que se labró una multa al comprobarse pegatinas políticas en postes de servicios públicos que no están habilitados para ese fin.

En el organismo judicial municipal se recibió acta de comprobación en la última semana por cartelería de campaña tipo afiche, que promocionaba a un candidato y un partido en los postes de alumbrado público de Avenida Bolivia.

Cristian Abdenur, titular del área, sostuvo que “todas las agrupaciones políticas deben respetar la ordenanza vigente y se procura, mediante nuestros fallos, que la ciudad se mantenga limpia; por lo tanto, las sanciones serán implacables en igualdad de condiciones para la totalidad de los partidos que participarán de la contienda electoral”.

En ese sentido, las actuaciones fueron giradas al máximo órgano de justicia municipal que corrió vista a los encargados quienes se presentaron y expusieron su descargo. Finalmente, el Juzgado N° 1 falló contra la agrupación política y consiste en el pago de una multa que alcanza las 1000 unidades tributarias (al no poseer antecedes se impone el mínimo) e intimación para que en el plazo de 15 días corridos procedan a realizar la correspondiente limpieza de los sectores afectados.

En el fallo se especifica además que tienen plazo perentorio de 3 y 5 días para recurrir la sentencia conocida en la fecha. A los sancionados, el Tribunal de Faltas también les informa que, si no cumplen la Municipalidad procederá a hacer la limpieza con el gasto a cargo del infractor.