La Municipalidad entregó herramientas de trabajo a placeros de la ciudad

Se trata de personal que trabaja en plazas y parques que son visitados por gran cantidad de personas y que precisan de constante mantenimiento. Cabe destacar que el resto de las plazas son cubiertas por cuadrillas de Espacios Verdes.

Una de las principales acciones de la actual gestión municipal es la recuperación de plazas y espacios verdes como lugares seguros para la recreación de los vecinos de la ciudad.

En este sentido, desde la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente se hizo entrega de herramientas de trabajo a placeros de espacios que requieren mayor mantenimiento debido al alto flujo de personas que los visitan.

La subsecretaria de Espacios Verdes, Constanza Colorito, explicó que “hay plazas donde se precisa de una presencia diaria de placeros y es por ello que recibieron nuevos equipamientos para poder desarrollar sus tareas” y destacó que “en las demás plazas las cuadrillas municipales realizan similares trabajos según relevamiento y acciones que se requieran”.

En esta ocasión se hizo entrega de los siguientes elementos de trabajo:

» Carretillas reforzadas de 800 lts

» Pala cuadrada cabo corto

» Pala punta cabo corto

» Guantes moteados

» Cabo para rastrillo

» Tijera de poda chica

» Tijera de poda grande

» Rastrillos

» Mangueras de riego 3/4 de 25 mts

» Unión de mangueras

» Machetes

» Escobillas barredoras

Respecto a los placeros se trata de personal permanente en las plazas 9 de Julio, Belgrano, Alvarado, parque San Martín, predio Monumento Gral. Güemes, Democracia y Latinoamericana.

Etiquetas