La Municipalidad diagrama acciones conjuntas en defensa del comercio legal

El secretario de Gobierno, José Luis Gambetta, encabezó una mesa de trabajo con el objetivo de coordinar acciones para evitar la competencia desleal de los vendedores ambulantes y manteros, respecto a los comercios legalmente habilitados.

Con el objetivo de controlar la ocupación de la vía pública, la actividad comercial desleal y brindar respuestas a los reclamos de vecinos y comerciantes afectados, la Municipalidad, a través del secretario de Gobierno, José Luis Gambetta, promovió una mesa multisectorial que busca erradicar estas prácticas comerciales en distintos puntos de la ciudad.

Según explicó Gambetta, a través de estas mesas interdisciplinarias se busca coordinar un plan de acción para evitar la proliferación de manteros en peatonales y calles céntricas, más aún teniendo en cuenta que persisten las medidas para evitar contagios por COVID-19.

Está previsto que mañana se realice una nueva mesa de trabajo junto a organismos de control provinciales, nacionales, Ministerio Público, representantes del Concejo Deliberante, Fuerzas de Seguridad y cámaras empresariales.

Del encuentro de hoy participaron el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz; el coordinador de Relaciones Políticas e Institucionales, Fernando Palópoli; el director Ejecutivo de ARMSa, Alejandro Levin; el director General de Control de Uso de la Vía Pública, Vicente Cordeyro y la subsecretaria de Gobierno, María Juncosa.