La Municipalidad de Salta recibió la Bandera por la Memoria Trans

El Banderazo Trans es una iniciativa federal para homenajear a las personas asesinadxs, desaparecidxs o fallecidxs del colectivo travesti-trans de Argentina.

Esta ma√Īana lleg√≥ a la playa de estacionamiento del Centro C√≠vico Municipal, la Bandera de la Memoria Trans que parti√≥ el 23 de julio desde Buenos Aires y en su recorrido lleg√≥ a la ciudad de Salta para luego continuar su viaje por el pa√≠s hasta arribar al Espacio de Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA) el pr√≥ximo 20 de noviembre.

Allí fue recibida por el subsecretario de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos, Matías Hessling, junto a la subsecretaria de la Mujer, Gabriela Gaspar, y otros funcionarios y trabajadores municipales y referentes de organizaciones.

En la oportunidad, el subsecretario de Contenidos de la Municipalidad, record√≥ a Pelusa Liendro, una popular dirigente del Colectivo de la Diversidad asesinada el 29 de noviembre de 2006, en el interior de su autom√≥vil en el barrio 20 de Febrero. En una jornada plagada de emociones encontradas, Hessling record√≥ con una s√≠ntesis de entrevistas a Pelusa, el relato de la incansable lucha que llevaba adelante en pos de la defensa de los derechos de travestis y trans salte√Īas.

El Banderazo por la Memoria Trans es una iniciativa, impulsada por el Archivo de la Memoria Trans, con el apoyo del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad; consiste en una bandera rosa, blanca y celeste, de 15 metros de largo y 7,5 metros de ancho, que recorrerá diferentes puntos del país antes de llegar al Espacio de Memoria y Derechos Humanos en la Ciudad de Buenos Aires, justo el Día Internacional de la Memoria Trans (20 de noviembre)

En la oportunidad, estuvieron presentes la representante del √Ārea de la Diversidad Sexual de la Agencia de Mujeres, G√©nero y Diversidad de Salta, Victoria Liendro; la jefa del Programa de Diversidades, Gabriela Gonz√°lez y miembros del Gabinete Municipal junto al colectivo travesti-trans. Las activistas y funcionarias presentes rubricaron el Acta Oficial donde se registr√≥ la visita de la Bandera al Municipio de Salta Capital.