La Municipalidad coordina trabajos en zona este junto a la Red Cepin

En la jornada de hoy se llevó adelante una reunión de la que participó además Aguas del Norte para la normalización del servicio. El objetivo es informar, diagramar y gestionar acciones para solucionar los problemas de agua, pérdidas y aperturas en la vía pública.

La Municipalidad de Salta, a través de la subsecretaría de Defensa del Consumidor, se encuentra coordinando trabajos en zona este junto a la Red Cepin nucleada por la Policía de la zona, escuelas, Centros de Salud, y vecinos del barrio 20 de junio y villa El sol, con el fin de avanzar en los problemas de falta de agua, reparación de pérdidas del suministro y cierre de aperturas en la vía Pública.

A tal fin, en la jornada de hoy se llevó adelante una reunión organizada por el municipio, de la que participaron miembros de Aguas del Norte para la normalización del servicio y avanzar en los reclamos vecinales.

La subsecretaría de Defensa del Consumidor acompañó la actividad y aportó información sobre todos los trabajos realizados desde el área junto con el programa de Cuidado de la Vía Pública.

Al respecto,  la titular del área, Emilia Calmejane indicó que “es muy importante que se haya gestionado una reunión de estas características con los vecinos de la zona, Aguas de Norte y el municipio para informar, diagramar y gestionar acciones con el fin de solucionar los problemas de agua, pérdidas y aperturas en la vía pública”.

“Desde el la Municipalidad de Salta creemos en el trabajo articulado y en los espacios de participación colectiva”, expresó la subsecretaria de Defensa del Consumidor y a cargo del programa de Cuidado de la Vía Pública.

Los vecinos de la zona permanecieron sin el suministro de agua por más de 4 días, por lo que se trabaja en conjunto para darles solución. Desde la empresa se informó que esta mañana a las 6, se pudo reparar el problema de la bomba y que en el transcurso del día se normalizaría el servicio.

“Coordinamos con Aguas del Norte sobre el recuento y seguimiento para la reparación de las pérdidas de aguas y cierre de aperturas que relevamos desde el programa. Además se hará desde esta tarde un relevamiento de medida de presión”, agregó Calmejane.

En tanto, se informó que la empresa provincial se comprometió a consultar sobre la compensación de las boletas a los usuarios de la zona que se vieron afectados por la falta del servicio.

 

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