Close this search box.

La Municipalidad acompa√Īa proyectos solidarios de estudiantes secundarios

Organizado por la Municipalidad, hoy se llev√≥ a cabo un encuentro v√≠a Zoom en el marco del proyecto ‚ÄúEstudiantes solidarios‚ÄĚ.

La propuesta, a cargo de la Secretaría de Deportes y Juventud, está dirigida a jóvenes que concurren al secundario en diferentes instituciones educativas de la ciudad.

El objetivo es fomentar el voluntariado y la colaboraci√≥n de los estudiantes, quienes presentar√°n diversas campa√Īas solidarias que contar√°n con el apoyo de la Municipalidad para llevarlas a cabo.

Desde el municipio se brindar√° acompa√Īamiento con la difusi√≥n y comunicaci√≥n de las actividades a planificar por los estudiantes. Asimismo, se pondr√°n a disposici√≥n veh√≠culos y puntos de recolecci√≥n o distribuci√≥n de donaciones, como por ejemplo, dependencias municipales.

También se los vinculará con referentes de los merenderos que se encuentran en distintos puntos de la ciudad y que forman parte del Plan Unidos.

De esta manera, se busca que los j√≥venes interact√ļen con sus compa√Īeros y la comunidad, teniendo en cuenta el contexto actual ¬†que mantiene suspendidas las clases presenciales debido a la pandemia por Covid-19.

Del encuentro, participaron estudiantes de los colegios: Salesiano, Nacional, Jean Piaget, Laura Vicu√Īa, de Jes√ļs y el Bachillerato Humanista.

En la oportunidad, la promoción del colegio Salesiano 2020, contó su experiencia sobre la colecta de donaciones que realizaron con la colaboración de la Municipalidad.

Los interesados en formar parte de ‚ÄúEstudiantes solidarios‚ÄĚ, pueden inscribirse hasta el 31 de octubre, a trav√©s del link:¬†http://bit.ly/EstudiantesSolidarios¬†¬†adjuntando la autorizaci√≥n del colegio al que concurren.

estudiantes solidarios 3

estudiantes solidarios 1