La ciudad de Salta celebró un nuevo aniversario de la Fiesta de la República italiana

La sede de la Sociedad Italiana fue iluminada con los colores de su bandera y se entregó un cuadro del Gral. Martín Miguel de Güemes, en el mes del Bicentenario de su fallecimiento.

La Fiesta de la República constituye para los italianos el evento nacional más importante ya que conmemora el referéndum popular de 1946. Con tal motivo, la Municipalidad de la ciudad de Salta decidió acompañar la celebración con la iluminación de la sede de la Sociedad Italiana que vistió los colores rojo, blanco y verde.

Considerando la pandemia y el momento que Salta viene atravesando desde hace algunas semanas, se decidió realizar este evento conmemorativo, respetando todos los protocolos vigentes.

En la oportunidad, el secretario de Turismo y Cultura de la Municipalidad, Fernando García Soria, entregó a los miembros de la Comisión directiva de la Sociedad Italiana, un cuadro con la imagen del Gral. Martín Miguel de Güemes en el mes del Bicentenario de su fallecimiento. El mismo permanecerá en la institución como una muestra de intercambio cultural.

La ceremonia estuvo encabezado por la cónsul de Italia en Salta, Serafina Russo y la Comisión directiva de la Sociedad Italiana. Participaron también los subsecretarios de Turismo, Juan Contreras, y de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos de la Municipalidad, Matías Hessling y la jefa del Programa de Comunidades Migrantes, Gabriela González.