Junto a vecinos solidarios, la Municipalidad recorre los barrios con un “Ropero Comunitario”

El objetivo es entregar ropa limpia y calzado en buen estado a las personas que más lo necesiten. La próxima semana será visitado barrio 17 de Octubre.

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad a través del equipo de trabajo del NIDO -Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades- de Bicentenario recorre los barrios con un “Ropero Social Itinerante”. El objetivo es entregar ropa limpia y en buen estado a las personas que más lo necesitan.

Rossana del Frari, responsable del NIDO de zona Oeste, explicó que el proyecto social inició en el 2020 en plena pandemia, cuando las familias de escasos recursos en aislamiento no podían salir, no tenían trabajo, ni dinero para comprar ropa y calzado de temporada.

“El municipio como organismo estatal cubre ciertos servicios, pero hay muchas necesidades, por eso articulamos con personas solidarias que nos hacen entrega de ropa de calidad y con organizaciones de la sociedad civil para recibir, acondicionar y luego distribuir con logística a distintos puntos de la ciudad”, indicó Del Frari.

También explicó que el equipo social en forma permanente recorre los barrios realizando relevamiento y brindando ayuda a las familias con necesidades. “Como vecinos de nuestra ciudad no podemos dejar de lado esta realidad donde vemos que hay familias que tienen para abrigarse y otras no”, concluyó.

En las últimas horas la visita del “Ropero Social Itinerante” fue en barrio en Martín de Güemes y 1º de Mayo de zona Norte. La próxima semana será en barrio 17 de Octubre.

Las entidades sociales o vecinos que deseen entregar ropa y calzado en buen estado podrán acercarse hasta el NIDO de barrio Bicentenario para ser acondicionadas por el grupo de mujeres del taller de iniciación de la costura, o comunicarse con Rossanna del Frari al 3874 73-1215.