Funcionarios municipales mantuvieron una reunión de trabajo con la ministra Alcorta

Concurrieron autoridades encargadas del diseño de políticas de género y diversidad quienes dieron a conocer el trabajo que se desarrolla en la ciudad. El encuentro también sirvió para el fortalecimiento institucional y la potenciación de las redes de asistencia.

La subsecretaria de la Mujer, Gabriela Gaspar, acompañada del subsecretario de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos, Matías Hessling y la jefa del Programa de Diversidades, Gabriela González, participaron de una reunión de trabajo e intercambio de acciones con la ministra de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta. El encuentro tuvo lugar en la Sala de Reuniones del Centro Cívico Grand Bourg.

En la oportunidad, la subsecretaria de la Mujer de la Municipalidad, Gabriela Gaspar, presentó ante la ministra del Gobierno Nacional, autoridades provinciales y referentes de Áreas de Género, Mujer y Diversidad de los municipios provinciales, los avances en el “desarrollo de políticas de género centrados en lineamientos de trabajo específicos marcados por la autonomía física y la autonomía económica, desde el inicio de la gestión municipal”.

El encuentro, realizado ayer, se planteó como un espacio de vinculación entre los titulares de las áreas de gobierno que llevan adelante el diseño, planificación y ejecución de las políticas públicas en materia de mujeres, géneros y diversidad, para el fortalecimiento institucional y la potenciación de las redes de asistencia, desde la cooperación y la articulación, con gestiones activas.

La ministra Gómez Alcorta encabezó el encuentro señalando que “la presencia de las áreas municipales es clave, son grandes avances, y todos los municipios tienen que estar orgullosos de la tarea que emprenden y saber que estamos para trabajar juntos y erradicar este flagelo que nos afecta como sociedad”.

Del encuentro participaron también el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de la provincia de Salta Ricardo Villada; la subsecretaria nacional de Programas Especiales contra la Violencia por Razones de Género, Carolina Varsky; la subsecretaria nacional de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género, Laurana Malacalza; y la secretaria de Derechos Humanos de Salta, Mariana Reyes, entre otros.