Finalizaron las obras de refacción en el Paseo Güemes

Las tareas se desarrollaron desde el Monumento al Héroe Gaucho hasta la escultura a Juan Carlos Dávalos. Se hizo el revestimiento de piedra, se colocó iluminación y se efectuó el recambio de las baldosas de cerámica entre otros trabajos.

La Municipalidad de Salta, por disposición de la Intendenta Bettina Romero, llevó adelante trabajos de refacción en el Paseo Güemes, logrando esta semana la finalización de las obras.

De esta manera, las tareas se desarrollaron desde el Monumento al Héroe Gaucho hasta la escultura a Juan Carlos Dávalos. Se colocó iluminación en toda la zona y se efectuó el recambio de todas las baldosas de cerámica calcárea que se encontraban en el Paseo Güemes.

Además, se pintaron las sendas peatonales y los cordones cunetas. Por último, se hizo el revestimiento con molones de piedra el monumento a Juan Carlos Dávalos.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo expresó que “Es política de esta gestión y de la Intendenta Bettina Romero, no solamente hacer nuevos espacios verdes y plazas para nuestros vecinos, sino también mejorar y mantener los existentes como el Paseo Güemes, y más en el marco del Bicentenario del fallecimiento del General”.

La empresa encargada de la obra es: Compañía del Norte SRL. El monto de la misma es de 2.400.000, 00 pesos.

Cabe recordar que la Municipalidad de Salta trabaja para poner a punto espacios emblemáticos de la ciudad, como plazas 9 de Julio, Belgrano, Martín Miguel de Güemes, Alvarado, España, rotonda de Tres Cerritos y Paseo Güemes.