Fertilizan plazas con restos de chipeo de poda

Esta nueva técnica permite reducir el volumen de las intervenciones en los árboles y reutilizar los residuos como abono en plazas y en el Vivero Municipal.

Recientemente la Municipalidad incorporó al Plan de Mantenimiento del Arbolado Público y Espacios Verdes de la ciudad una máquina chipeadora adquirida por la empresa Agrotecnica Fueguina que se encuentra a cargo de la higiene urbana.

Esta nueva tecnología reduce el volumen de los restos de poda que, mediante el chipeo permite cortar las hojas y ramas para su reutilización como abono.

Esta semana, la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente a través del área de Espacios Verdes llevó a cabo la colocación de chipeo para fertilización en la plaza Latinoamérica de barrio La Loma, en zona Oeste de la ciudad.

Similares acciones ya se realizaron en la plaza de Limache, Macacha Güemes de villa San Antonio y en plaza Gurruchaga.

Además, el chipeo es utilizado en el Vivero Municipal para potenciar la producción de plantas y árboles que luego serán colocados en los espacios verdes de diversos barrios de la capital salteña.