Estudiantes de Trabajo Social realizarán sus prácticas pre profesionales en la Municipalidad

Será a partir de un convenio firmado entre la Secretaría de Deportes y Juventud, y la Universidad Católica de Salta.

La secretaria de Deportes y Juventud, Manuela Arancibia, y la directora de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Católica de Salta, Ana Guadalupe Soria, firmaron un acta acuerdo para que los estudiantes de esa carrera realicen sus prácticas pre profesionales en la Municipalidad de Salta.

El convenio establece que las actividades de los practicantes serán desarrolladas en los ámbitos de trabajo que posee el área de Deportes y Juventud  y el plazo de duración de cada práctica será de un año lectivo, de acuerdo al calendario académico.

Durante una reunión virtual, Manuela Arancibia, manifestó que “desde nuestra área generamos distintos espacios donde los residentes pueden desarrollarse y sumarse a la implementación de políticas públicas para las juventudes. Este año trabajaremos junto a la Subsecretaría de la Mujer, porque es una prioridad de la gestión hacerlo de manera articulada. Tenemos un desafío enorme transitando esta pandemia, por eso es clave llevar a cabo iniciativas en conjunto.”

Por su parte, Ana Soria, responsable de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social agregó “creemos en la articulación entre el sector público y la Universidad, es por eso que nuevamente renovamos la apuesta para desarrollar acciones en conjunto. Las temáticas que se proponen desde la Municipalidad son de interés para el desarrollo de los residentes. Nos augura un buen año de trabajo colaborativo.”

Del encuentro participaron además el responsable del área de Juventud de la Municipalidad, Alejandro Romero y la secretaria técnica de la Escuela de Trabajo Social, María José Andreoni.