Este año el Móvil Quirúrgico visitó 50 barrios de la ciudad

Se realizó un incesante trabajo con el objetivo de promover el bienestar animal y contribuir a la salud pública. La unidad móvil retomará su servicio de castración y vacunación antirrábica el año próximo, en fecha a determinar.

La Municipalidad realizó hoy en barrio Parque La Vega la última visita del año 2020 con el Móvil Quirúrgico, acercando el servicio gratuito de castración y vacunación antirrábica.

Se trata de uno de los dispositivos que, a lo largo del año y, a pesar de la pandemia, desarrolló un amplio cronograma de tareas con el equipo de médicos veterinarios, encabezado por la jefa del programa, Claudia Delaloye.

En el marco de las restricciones totales o parciales y respetando el aislamiento y/o distanciamiento social, se recorrieron 50 barrios de la ciudad, en los que se realizaron cirugías para castraciones y se colocaron vacunas antirrábicas. Además, se concientizó sobre tenencia responsable de animales.

El secretario de Protección Ciudadana Nicolás Kripper trazó un balance de las actividades desarrolladas por este dispositivo y señaló que “en la gestión de la intendenta Bettina Romero se ha privilegiado escuchar a los vecinos, brindándoles las herramientas necesarias para dar respuesta a sus pedidos”.

Kripper dialogó con los propietarios de los animales que estaban en plena cirugía, que no sólo le manifestaron su agradecimiento por las acciones encaradas desde el municipio, sino que resaltaron la importancia de contar con este tipo de políticas de Estado que ayudan a mantener la población animal controlada, y de manera gratuita.

El trabajo intensivo en los barrios tendrá continuidad con las tareas que se realizan en los consultorios externos de Bienestar Animal ubicados en los Centros Integradores Comunitarios de los barrios Unión (zona Norte), Constitución (zona Este) y Limache (zona Sur), a los que se suman las acciones que se realizan en el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” (zona Suroeste).

Balance semanal

Por otra parte, se informó que fueron 409 animales los animales castrados en los distintos dispositivos del organismo municipal durante esta semana.

En el CCI de Limache se realizaron 27 castraciones; en el de barrio Constitución 50; en el Centro de Adopciones 63 y el Móvil Quirúrgico 116. Finalmente, en el Hospital Municipal de Salud Animal fueron intervenidos 153 animales.

Se recuerda que turnos se pueden solicitar a través de la página web del municipio.