Search
Close this search box.

Equipos municipales asistieron a vecinos y alumnos por una fuga de gas en barrio Sarmiento 

Se activó un protocolo de emergencias junto a personal de Bomberos, Policía y Samec. Dos alumnos fueron derivados a un centro asistencial de manera preventiva.  

La Municipalidad realizó durante la mañana, un amplio operativo de colaboración ante una fuga de gas que se registró en el barrio Sarmiento y que afectó un importante radio de esa comuna barrial.  

En ese sentido, se recibió una alerta a través del Centro de Coordinación Operativa (CCO) del sistema de Emergencias 911 donde se informaba del ingreso de varios llamados solicitando asistencia al lugar, ubicado en la zona Oeste de la ciudad, en cercanías a la Escuela Mercedes Lavin N°4040, ubicada al frente del inmueble donde se localizó la fuga de gas.  

Con participación de Operadores de Emergencia de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos se realizó recorrida por la zona y el relevamiento de la situación; y junto a efectivos policiales, de bomberos y personal de SAMEC se procedió a la evacuación de vecinos y a la asistencia de alumnos que presentaron síntomas por intoxicación por inhalación de gas.  

Se trató de 100 alumnos y 15 docentes del establecimiento, sumados a los vecinos del frente del inmueble, no fue necesario la evacuación de la manzana cercana. La fuga se ubicó en el sector externo de un baldío y las primeras pericias indican que se provocó un daño en el caño que transporta el gas a causa de una mala maniobra de un vehículo. 

Tras verificar que el caño ya no perdía gas y las evaluaciones técnicas que se realizaron se habilitó el funcionamiento de la escuela para la normalización de las actividades.  

Se recuerda a los vecinos que, ante cualquier emergencia municipal, se encuentra habilitado en forma gratuita el número 105. 

Etiquetas