Equipos municipales asistieron a vecinos afectados por la tormenta

Se recibieron llamados al 105 por anegamiento parcial de viviendas y daños por excesiva humedad, por lo que se los asistió en sus domicilios sin necesidad de evacuarlos.

Antes, durante y después de la tormenta de esta madrugada, la Municipalidad aplicó el protocolo de asistencia en forma integral a los vecinos de algunas zonas de la ciudad que resultaron damnificados. El Comité de Emergencia, creado por la intendenta Bettina Romero, para coordinar las tareas e integrado por distintas áreas del municipio, trabaja articuladamente respondiendo ante las necesidades más urgentes.

En el número gratuito 105 se recibieron pedidos de colaboración y asistencia para familias afectadas de la zona Este quienes sufrieron  anegamiento parcial de viviendas y daños en paredes agrietadas por la excesiva humedad.

Personal de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos se hizo presente en calle Carmen Torena al 200 de barrio El Mirador donde relevó la situación del domicilio que resultó con ingreso parcial de agua. A esta familia se la asistió en forma social y se les entregó colchón, frazadas y módulos alimentarios.

Posteriormente, los operarios se dirigieron al barrio Canillitas, donde en la manzana 16 constataron daños en la vivienda por excesiva humedad, lo que causó agrietamiento en pared de un dormitorio y hundimiento de piso. En el lugar se realizaron las recomendaciones del caso y se entregó colchones, frazadas y módulos alimentarios.

Cabe recordar que el municipio activa protocolos de actuación ante la ocurrencia de fenómenos meteorológicos con la finalidad de mitigar situaciones de emergencia y, de ser necesario, generar las acciones inmediatas de asistencia a quienes pudieran resultar afectados.

El secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper indicó que “estamos atravesando este período de lluvias intensas que ha superado la media del mes de marzo y que seguirá dejando un aumento en las mediciones pluviométricas”.

“Mantenemos en forma activa las guardias de las distintas áreas que toman intervención directa por protocolo y no hubo registros de daños mayores en la ciudad”, finalizó el funcionario.

Estadística

De acuerdo a la información emitida por la estación meteorológica del Aeropuerto Martín Miguel de Güemes, en las últimas 24 horas se registraron 26,7 milímetros, llevando el total del mes de marzo hasta los 146,6, superando ampliamente la media histórica de este período que es de 110 milímetros.

Se anticipa para las próximas jornadas descenso de temperaturas máximas y mínimas, inestabilidad y la probabilidad de precipitaciones mientras que para el fin de semana se pronostican chaparrones y tormentas aisladas.