Encuentro de organizaciones de familiares de víctimas de siniestro viales con el municipio

Se intercambiaron puntos de vista sobre el abordaje de la siniestralidad vial en la ciudad y las alternativas para generar herramientas de control y mayor concientización en la comunidad.

La Municipalidad concretó un encuentro de participación con integrantes de organizaciones y asociaciones que nuclean a familiares y amigos de víctimas de siniestros viales con la finalidad de exponer lineamientos de gestión y articular más acciones destinadas a fortalecer relaciones con la comunidad.

En el Teatro Municipal, la Jefatura de Gabinete y la Secretaría de Movilidad Ciudadana expusieron sobre la articulación institucional, los ejes centrales de gestión en el tránsito, la participación en la Red Interinstitucional, resultados de políticas aplicadas en el control vehicular a nivel mundial, aportes de la Organización Mundial de la Salud y efectuaron un repaso de obras de infraestructura adecuadas.

Además, se pudo escuchar las posturas y devoluciones de los integrantes de cada grupo presente que hicieron énfasis en aumentar los controles viales, incorporación de más herramientas jurídicas para facilitar la contención a familiares de víctimas de siniestros viales y temas relacionados al ambiente legislativo.

El secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, sostuvo que “abrimos estos espacios de diálogo y participación tal como lo pide la intendenta, Bettina Romero, con la premisa de llevar adelante todas las acciones necesarias y posibles para responder a la comunidad y bajar de esta manera el índice de siniestralidad en nuestra ciudad”.

Participaron el concejal Raúl Córdoba, miembros de la comisión “Víctimas contra la Impunidad”, PAVICEI, Estrellas Amarillas e integrantes de distintos organismos municipales.