Search
Close this search box.

En marzo se realizaron 1870 castraciones y se aplicaron 2453 vacunas contra la rabia   

Las tareas se cumplen bajo estricto protocolo contra la COVID-19 y con cupos limitados de turnos en todos los dispositivos municipales. 

La Municipalidad continúa con el programa planificado para el presente año avanzando en la ciudad con las castraciones y vacunaciones antirrábicas, ejes centrales para la prevención de enfermedades zoonóticas y el mejor control de la sobrepoblación de animales de compañía.

De acuerdo al informe mensual brindando desde la Subsecretaría de Bienestar Animal, en el CIC de barrio Unión (zona Norte) se castraron un total de 217 perros y gatos y se vacunaron un total de 218.

En tanto, el equipo veterinario que trabaja en el CIC de barrio Constitución (zona Este) realizó 211 castraciones y vacunó a 214 animales. En la zona sur de la ciudad, los profesionales que desarrollan tareas en el CIC Limache alcanzaron un total de 141 perros y gatos castrados y otros 108 recibieron dosis contra la rabia.

En el Móvil Quirúrgico los médicos veterinarios atendieron 531 castraciones y se colocaron 1095 vacunas contra la rabia durante las visitas a distintos barrios de la capital.

El equipo veterinario del Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” efectuó un total de 135 castraciones y alcanzó 147 dosis antirrábicas colocadas.

En tanto, los equipos veterinarios del Hospital Municipal de Salud Animal realizaron en el mes pasado 587 castraciones y 624 vacunaciones contra la rabia.

Finalmente, se agrega que mediante jornada complementaria se contabilizan 47 castraciones y 47 inoculaciones.

En el total general del mes de marzo se alcanzaron 1870 castraciones y 2453 vacunaciones.

El titular del área municipal, médico veterinario Luciano Simkin, destacó que “la intendenta Bettina Romero nos ha remarcado el objetivo que se debe cumplir en este año y, con todas las medidas de seguridad biosanitarias, todo el equipo está trabajando para lograr alcanzar las metas de este año”.

 

Etiquetas