En lo que va del año ya fueron multados 56 baldíos en mal estado  

En tanto, el año pasado y teniendo en cuenta la cuarentena por Covid-19, se lograron relevar 77 terrenos que presentaban malezas altas, microbasurales y focos infecciosos.

La Municipalidad tomó la decisión política de realizar intensos controles en terrenos baldíos en mal estado procediendo a las multas correspondientes, por violar las normativas vigentes y atentar contra la integridad física de las personas.

En este sentido, la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente avanza con inspecciones, notificaciones y multas a los dueños de los baldíos privados que infringen la Ordenanza 15719 de emergencia ambiental.

El subsecretario de Política y Control Ambiental, Cristian Gribaudo, explicó que “desde inicio de año se llevan multados 56 terrenos baldíos que presentan malezas altas, microbasurales y focos infecciosos”.

En tanto, el año pasado se relevaron 77 baldíos de los cuales sólo 10 propietarios llevaron a cabo tareas de saneamiento, agregó el funcionario.

Además, las estadísticas de los trabajos realizados indican que del total de terrenos baldíos multados (42) en el año 2020, solo 16 de los mismos fueron judicializados quedando el resto (26) a la espera de la judicialización para poder limpiarlos.

Es importante señalar que, por Ordenanza 15698 art. 76, Inc. I, los montos de las multas por terrenos baldíos en mal estado van desde los $6​864 hasta los $114​.400, dependiendo la gravedad de la situación

Se recuerda que, los terrenos baldíos deben estar cerrados por una tapia o alambrado perimetral, su interior debe tener el pasto corto y libre de escombros o microbasurales, mientras que las veredas deben estar en condiciones y sin malezas.

Etiquetas