Search
Close this search box.

En lo que va del año, en 75 barrios se realizó abordaje de violencia de género

El equipo multidisciplinario de la Subsecretaría de la Mujer de la Municipalidad capacitó a 1.375 vecinos que recibieron las herramientas necesarias para prevenir la violencia de género en mujeres, niñas y adolescentes. 

Con todos los recaudos y protocolos de bioseguridad por Covid-19, la Subsecretaría de la Mujer de la Municipalidad realizó diferentes encuentros de formación con vecinos en instituciones de contención alimentaria, social, educativa y comunitaria para abordar la violencia de género.

En lo que va del año 2021, el equipo multidisciplinario del área, visitó 75 barrios de la ciudad alcanzando a 1.375 vecinos, quienes recibieron las herramientas necesarias para prevenir la violencia de género en mujeres, niñas y adolescentes.

Gabriela Gaspar, titular del área, indicó que, en cada encuentro, los vecinos hablaron de la importancia de generar la toma de conciencia sobre la naturalización de la reproducción de estereotipos que perpetúan la relación asimétrica y desigual de poder entre varones y mujeres.

“La violencia es una problemática muy compleja que necesita el compromiso de todas y todos. Hemos establecido como impronta abordar en cada uno de los espacios la escucha de las situaciones que vive una mujer, vecina, niña, adolescente. Las herramientas siempre son necesarias para ayudar y contener esa primera escucha y primera intervención”, indicó Gaspar.

La funcionaria recordó que siguiendo con la vigencia de la Ordenanza N° 15.778, en cada comedor, merendero, negocio de los barrios donde se desarrolla la capacitación, se coloca cartelería y se reparte folletería donde se exhiben los datos de contacto y direcciones de asistencia para casos de violencia de género.

La folletería que se distribuye contiene la siguiente información:

-Asistencia, asesoramiento y contención en la ciudad por WhatsApp al 3876345629 de 8 a 20.

-Para emergencias: 911

-Para consultas a nivel nacional las 24 horas: 144

-Centro Cívico Municipal:  Paraguay 1240, tel: 4160900 -Interno 1093 de lunes a viernes de 8 a 14.

Por último, se informó que las capacitaciones continuarán en diferentes instituciones donde se brinda contención alimentaria, social, educativa y comunitaria.

Etiquetas