Search
Close this search box.

En lo que va de marzo se realizaron más de 100 controles por habilitación comercial

Las zonas relevadas en este tiempo fueron el macrocentro salteño y la zona de San Luis. En los procedimientos también se instruye a los comerciantes para que regularicen su situación. El cuerpo de inspectores continuará efectuando durante todo el mes, operativos en locales con actividad nocturna.

Durante la primera quincena de marzo, los inspectores de la Subsecretaría de Control Comercial recorrieron 106 locales comerciales, fiscalizando el cumplimiento de las normativas de habilitación. Los relevamientos se hicieron en la zona de San Luis y en la delimitada por las calles Alsina, avrnida Bicentenario, O’Higgins y Santiago del Estero.

También se realizaron operativos de nocturnidad en diversos locales gastronómicos, constatando la falta de cumplimiento del protocolo previsto por el COE. La principal infracción fue el desarrollo de actividad bailable en lugares no permitidos. Los locales clausurados por tal motivo, se ubican en el centro de  la ciudad.

Con respecto a los controles en comercios, se hicieron 11 actas de infracción, 3 clausuras, 56 notificaciones y 13 actas preventivas.  Además de estas acciones, los inspectores realizaron el seguimiento y reiteración de notificaciones realizadas en enero de este año y que contaban con plazos vencidos. Esto último forma parte de las tareas de acompañamiento al emprendedor salteño, para que regularice su situación o finalice los procesos administrativos que haya iniciado.

En este contexto de pandemia, hay que recordar que está disponible la plataforma Salta Activa que es otra herramienta que tiene el contribuyente para consultar por algún trámite municipal. También se recuerda que todos los inspectores habilitados para estos operativos, cuentan con sus credenciales con código QR y DNI. Si el comerciante quiere corroborar la identidad del inspector o inspectora, debe escanear dicho código con su celular para corroborar la información.

Finalmente, el cuerpo de Inspectores de Control Comercial continuará efectuando durante todo el mes, operativos en locales con actividad nocturna.

Etiquetas