En la semana se realizaron 207 castraciones en los diferentes dispositivos municipales

La Municipalidad prosiguió durante esta semana con la atención que se brinda de manera gratuita, a través de distintos dispositivos, con el objetivo de controlar el crecimiento de la fauna urbana en la ciudad.

Las restricciones indicadas por el COE a nivel municipal y provincial llevaron a organizar cronogramas de trabajo mediante turnos programados y al refuerzo de las medidas establecidas para garantizar adecuadamente la bioseguridad en los establecimientos municipales.

En el quirófano fijo ubicado en barrio Unión se atendieron a 37 animales para castración mientras que en el puesto fijo del CIC en barrio Constitución se realizaron 42 intervenciones.

En el Centro de Adopciones Nicol√°s Mancilla se realizaron 36 intervenciones y, por √ļltimo, en el Hospital Municipal de Salud Animal se realizaron 92 castraciones. El equipo veterinario del lugar¬†realiz√≥ 4 cirug√≠as programadas de mediana complejidad, cursando los animales un post-operatorio satisfactorio.

El total general de la semana indica que se castraron 207 perros y gatos en los dispositivos de Bienestar Animal.

Se destaca que toda urgencia o emergencia en código rojo tendrá prioridad de atención en el edificio de calle Lavalle 542 de 9 a 17 horas y que el servicio de castración es totalmente gratuito.

Recomendaciones para las atenciones   

Para acceder a las atención del Hospital Municipal de Salud Animal se debe presentar certificado de Carente de Recursos (válido por 3 meses), que se puede tramitar en la comisaría más cercana al domicilio del propietario y una fotocopia del DNI.

A trav√©s de la modalidad On Line, se debe ingresar a la p√°gina web oficial del municipio¬†https://municipalidadsalta.gob.ar/ seleccionar la opci√≥n ‚ÄúTurnos On Line‚ÄĚ, marcar el establecimiento Hospital Municipal de Salud Animal, seguir el servicio al que desea acceder que se divide para la guardia del organismo o para otra atenci√≥n, luego hacer click en el d√≠a y la hora m√°s conveniente, completar todos los datos que se solicitan, revisar la informaci√≥n y enviar.

Turnos programados  

Para acceder a los distintos dispositivos, los vecinos deben tener en cuenta que se realiza mediante turnos otorgados previamente.

En el Centro de Adopciones ‚ÄúMat√≠as Nicol√°s Mancilla‚ÄĚ se realizan 10 intervenciones diarias en el quir√≥fano del lugar debiendo solicitar turnos al 3874 67-1723 mediante mensajes de whatsapp que ser√°n respondidos a la brevedad. La atenci√≥n se brinda los lunes, martes, jueves y viernes por la ma√Īana desde las 8 hasta la 13, previo turno.

Por su parte, los consultorios externos ubicados en los Centros Integradores Comunitarios de barrio Unión (zona norte) y de barrio Constitución (zona este) otorgan 10 turnos diarios para castraciones. Los vecinos que deseen acceder a los turnos deberán seguir la siguiente modalidad:

Consultorio Externo CIC- Barrio Constitución, Horario de atención de 8 a 13. Turnos día lunes al Whatsapp 387 2 158914. Solo mensajes que serán respondidos a la brevedad de acuerdo a la cantidad de turnos otorgados con anterioridad.

Consultorio Externo CIC- Barrio Uni√≥n-Horario de Atenci√≥n de 8 a 13. Turnos: se entregan en forma presencial los viernes a la ma√Īana, √ļnicamente.

castración barrio Unión 2

Etiquetas