El programa de Cuidado de la Vía Pública otorgó permiso para la ejecución de obras en av. Paraguay

Se estima la finalización para el sábado 31. La empresa Aguas del Norte se encuentra realizando la reconstrucción de media calzada del lado derecho a la altura del CCM, debido a inconvenientes ante el recambio de la red cloacal. El martes se iniciarán trabajos en el sector izquierdo.

La Municipalidad de Salta, a través del programa de Cuidado de la Vía Pública, informa que se otorgó el permiso a la empresa Aguas del Norte, para la ejecución de trabajos en avenida Paraguay al 1200 del lado derecho, atura del Centro Cívico Municipal, entre calle Lola Mora y Joaquín Castellanos, por lo que se reduce la circulación a un solo carril sugierendo evitar circular por dicha arteria y utilizar calles aledañas.

La empresa, se encuentra realizando una reconstrucción de media calzada debido a inconvenientes por el recambio de la red cloacal, iniciando posteriormente trabajos el día martes en el sector izquierdo de dicha avenida.

Se estima la finalización y liberación del tránsito para el sábado 31 de julio.

La empresa informó que los trabajos se realizaron ante un reclamo del Banco Macro por hundimiento con socavado en la vereda, determinando el problema en una rotura de la red colectora unida a una Boca de Registro ubicada en la vereda del mencionado banco, donde se produjeron desbordes en la vía pública, demandando la intervención de maquinaria pesada y realizando la posterior reposición de las aperturas.

Se informa a los vecinos de la ciudad que la Secretaría de Movilidad Ciudadana, se encuentra trabajando para el orden del tránsito en la zona, y debido a la reubicación transitoria de la parada de taxis y colectivos.

Cabe recordar que el programa ha sido creado para impulsar acciones tendientes al control, seguimiento y sanción de obras que realizan las empresas prestatarias de servicios públicos nacionales, provinciales y de vecinos particulares en la Vía Pública en calles como en veredas; también tiene a su cargo el control del uso y ocupación indebida del espacio público, erradicación de obstrucciones ilegales o riesgosas que pudieran poner en peligro la seguridad de los transeúntes de la ciudad.

Al respecto, la titular de Defensa del Consumidor y a cargo del programa de Cuidado de la Vía Pública, Emilia Calmejane, indicó que es importante que los vecinos estén informados sobre las obras grandes que realizan las empresas en la ciudad  de manera periódica, por lo que es muy importante que se difunda sobre los trabajos y los sectores en donde se realizan.

El programa comprende el Registro de Aperturas en la Vía Pública y el cuerpo inspectivo de la Vía Pública.

Para denuncias por obras o trabajos en la Vía Pública que no estén autorizados por el municipio, podrán efectuarse al email programa.viapublica@municipalidadsalta.gob.ar  al teléfono 416-0900 interno 1085.