El Plan Salta Sustentable llegó a barrio Palermo

Se brindó asesoramiento a vecinos y se realizaron intervenciones para minimizar riesgos en la vía pública. Además, se interactuó con representantes de la comunidad sobre diversas temáticas municipales. Mañana se hará lo propio en B° San José, de 10 a 13.

Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de Salta junto a la Secretarías de Juventud y Deporte, Protección Ciudadana, y Servicios Públicos y Ambiente, participaron de la segunda jornada del Plan Salta Sustentable desarrollado en la plaza del barrio Palermo en la zona oeste alta.

Como balance de las actividades encaradas en la jornada se destaca:

-Trabajo de relevamiento y recorrido para identificar y derivar casos de postes con riesgo de caída – árboles para ser evaluados como riesgo e intervención con podas junto a personal de Ambiente.

-Se activaron contactos con Desarrollo Humano para casos sociales.

-Se hizo limpieza general del espacio verde fomentando el cuidado del mobiliario urbano y de los espacios recreativos del lugar incluyendo los juegos infantiles.

Al respecto, el subsecretario de Gestión Integral de Riesgos José Luis Colodro indicó que hubo una muy buena aceptación de parte de los vecinos de la zona oeste y barrios aledaños quienes se acercaron a expresar sus inquietudes, pedidos y sugerencias para los servicios municipales.

Para la continuidad de las actividades, todo el equipo municipal estará mañana en plaza “1° de Mayo“ de B° San José en el horario de 10 a 13.

Cabe recordar que todas estas intervenciones tienen una mirada y abordaje interdisciplinario sobre 4 ejes ambientales: entre ellos arbolado, Salta Separa, prevención de riesgos ambientales y huertas.