El operativo de Lucha Contra el Dengue desembarca en barrio 20 de Junio y alrededores

La Municipalidad de Salta desembarcó en barrio 20 de Junio para iniciar la Tercera Etapa del Plan Integral de Lucha Contra el Dengue.  Desde hoy y hasta el viernes 13 de noviembre los agentes municipales recorrerán villa Juanita, villa El Sol y villa Mónica.

Las tareas iniciaron con concientización casa por casa para comunicar a los vecinos acerca de las tareas de limpieza y descacharrado en la zona. Durante las visita se informa sobre qué tipo de residuos deben depositar fuera de sus viviendas para ser retirados y prevenir criaderos del mosquito vector del Dengue, Zika y Chikungunya.

En tanto, el miércoles, jueves y viernes, si las condiciones climáticas lo permiten, se efectuará el descacharrado con camiones de Agrotécnica Fueguina, Servicios Públicos y de Vialidad Provincial.

Al respecto, Daniela Vega, subsecretaria de Acción y Gestión Municipal, a cargo del operativo, detalló que representantes de la Mesa Operativa de Lucha Contra el Dengue y personal de todas las áreas de la comuna, centro de Salud y  del Programa Nacional de Control de Vectores de Nación visitan las casas con chalecos identificatorios del municipio.

La funcionaria recordó que la primera etapa tuvo lugar en San Luis; la segunda en Ceferino; y la tercera abarca a más barrios para poder cumplir con el cronograma establecido otorgado por el Ministerio de Salud Pública de la provincia.

Para que el operativo pueda ser efectivo, se solicita a los vecinos colaborar depositando en las veredas los cacharros evitando así  generar reservorios de mosquitos en sus viviendas y jardines.

Los vecinos que identifiquen lugares de focos de infección deben hacerlo conocer ingresando a ventanilla virtual de la página de la municipal: https://ventanillamunicipalidadsalta.ridu.com.ar/ o usando la aplicación Salta Activa.

Concientizacion vecinos (4)

vecinos (4)