El municipio profundiza los controles preventivos en toda la ciudad

Personal de Movilidad Ciudadana junto con la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia y Policía de la Provincia forman parte de un programa de acciones que apuntan a la seguridad de las familias salteñas. Se recuerda la tolerancia cero a la ingesta de alcohol para conductores.

La Municipalidad de Salta profundiza los distintos controles de seguridad vial que tienen como propósito prevenir siniestros de distinta naturaleza y velar por el cumplimiento de las normas vigentes. Se trata de trabajo conjunto de diferentes áreas, incluso con el Ministerio de Seguridad de la Provincia en lo que respecta puntualmente a la seguridad vial.

En ese sentido se trabaja con personal distribuido con puestos de control, fijos y móviles, con patrulleros motos e inspectores de infantería a pie, en avenidas y calles de toda la ciudad. Los operativos se realizan durante toda la semana en puntos específicos, sectores críticos ya identificados y lugares de alta concentración de flujo vehicular.

Se recomienda tener especialmente en cuenta la vigencia de la Ordenanza que prohíbe la ingesta de alcohol -Tolerancia 0- a los conductores de todo tipo de vehículos. Además se controla el uso del casco, la no utilización del celular mientras se conduce, el uso del cinturón de seguridad, circular con luces bajas encendidas, carnet de conducir y cédula verde, revisión técnica, seguro y patente al día.

Resulta fundamental respetar los límites de velocidad establecidos en la ciudad, con especial atención después de la 01:00, hora en la que el flujo de autos se incrementa notablemente.

Ante cualquier violación a las normativas para transitar por la vía pública, los vehículos son retenidos y se labran las actuaciones que corresponde.

El secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra formuló una especial recomendación a los conductores para que “circulen con precaución” y pidió que respeten las velocidades, los semáforos, los lugares prohibidos para estacionar, las sendas peatonales y contribuir de esta manera a una circulación vehicular ordenada”.