El Gabinete Psicopedagógico brinda atención gratuita en los Centros Integradores Comunitarios

La atención es personalizada y también se ofrece en los edificios NIDO. El objetivo es acompañar a los padres y detectar las problemáticas de aprendizaje de niños y adolescentes.

Para detectar las problemáticas de base que afectan el proceso de aprendizaje de los niños y adolescentes, la Municipalidad puso a disposición el servicio del Gabinete Psicopedagógico en los 6 Centros Integradores Comunitarios (CIC) y en los 2 edificios  Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) de la ciudad.

La Subsecretaría de Acción y Gestión Municipal, a cargo de Daniela Vega, informa que la atención de las profesionales se brinda semanalmente, de manera gratuita y de forma personalizada con el fin de acompañar a los niños y adolescentes en las problemáticas de base que afectan el proceso de aprendizaje.

Para acceder al servicio, la primera entrevista del profesional es con el padre, madre o tutor, quienes ponen de manifiesto las problemáticas particulares como trastornos en el desarrollo (autismo), trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), retraso madurativo, inmadurez, dificultades en el habla y/o dificultades de aprendizajes en los procesos lecto-escritores que se transversalizan a todos los espacios curriculares escolares.

Luego de la entrevista, las profesionales coordinan la sesión personalizada con el niño, niña o adolescente durante la semana en el edificio municipal que le queda más cerca de su domicilio.

Los lugares para asistir y solicitar el turno son:

• CIC “Cabo Luis Guillermo Sevilla” de barrio Limache: Lunes a Viernes de 8 a 14
  • CIC “Julio César Armella” de villa Asunción: Martes de 9 a 14
  • CIC “José Mariano Cávolo Gallo” de barrio Santa Cecilia: Jueves de 13 a 17