Detectan alrededor de 100 baldíos críticos y sus propietarios ya fueron notificados

El operativo estuvo a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, que trabajó en diversos puntos de la ciudad. Desde el área se intimó a los titulares de los espacios para que los limpien y los mantengan en condiciones.

En las últimas semanas, la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente de la Municipalidad puso en marcha un operativo de relevamiento de espacios en estado de abandono, en diferentes puntos de la ciudad. Por medio de este trabajo se logró detectar alrededor de 76 baldíos críticos.

Ayer, durante los trabajos realizados en zona norte y zona sur, puntualmente en la Delegación San Luis y en barrio Los Profesionales, se confirmaron 24 nuevas infracciones.

Desde el Programa de Inspección Ambiental se explicó que a partir de la confección de este registro, el área se encargó de notificar a los propietarios de los espacios para que los limpien y los mantengan en condiciones.

Además, hicieron hincapié en la importancia de mantener esos espacios en buenas condiciones, teniendo en cuenta la época estival y los cuidados para prevenir enfermedades como el Dengue y la Chikungunya. Es por eso que se aconseja mantener los espacios limpios y evitar la acumulación de residuos orgánicos e inorgánicos.

Las tareas continuarán durante la semana próxima en otros barrios de la capital.

Etiquetas