Destacado fin de semana turístico en la ciudad como sede de competencias deportivas

La Municipalidad de Salta, a través del Observatorio de Turismo de la Secretaría de Cultura y Turismo, registró un movimiento turístico importante este fin de semana por la realización de dos encuentros deportivos.

El Desafío de las Nubes y el Torneo Argentino de Veteranos de Pádel dejaron un balance positivo en lo que se refiere al impacto turístico en la ciudad, ya que se registró un notable incremento en la ocupación hotelera y un impacto económico cercano a los 20 millones de pesos, según datos preliminares del Observatorio Turístico de la Secretaría de Cultura y Turismo.

Entre el 17 y 19 de septiembre se llevó a cabo la 7ma edición del “Desafío de las Nubes”, una de las carreras de MTB (Mountain Bike) más convocantes de Argentina que registró 1024 inscriptos representantes de 15 provincias.

Por otra parte, el pádel argentino eligió a la ciudad de Salta como sede para llevar a cabo el Torneo Argentino de Veteranos, organizado en conjunto entre APA (Asociación de Pádel Argentino) y ASJUPA (Asociación Salteña de Jugadores de Pádel).

Se dieron cita en Salta 350 parejas de todo el país, buscando ser los mejores de sus respectivas categorías y lograr la clasificación al Torneo Panamericano de Pádel que se realizará en noviembre en Brasil.

Desde la Secretaría de Cultura y Turismo, Fernando García Soria, resaltó la gran convocatoria de estos eventos deportivos nacionales y afirmó que “sin duda este tipo de eventos genera un impacto turístico importante y tiene un gran potencial de crecimiento que incrementa el uso de la hotelería, gastronomía y todo el sector. La actividad que tiene iniciativa privada lleva el acompañamiento de la Municipalidad porque entendemos que esa sinergia público – privada es la que nos permitirá generar actividades económicas y reposicionar la ciudad”.

Etiquetas