Desde hace 31 semanas el Refugio Municipal alberga a personas en situación de calle

Desde el inicio del ASPO- Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio- por el Covid -19, en el Refugio Municipal habilitado en calle Buenos Aires al 900, se lleva adelante un trabajo social integral con personas en situación de calle.

A la fecha, se brinda asistencia a 13 personas, que de manera voluntaria permanecen en el refugio y reciben atención profesional de psicólogos, asistentes sociales, nutricionistas y abogados.

Dentro del programa Unidos, este lugar recibe desde hace 31 semanas los 4 alimentos b√°sicos para sus residentes: desayuno, almuerzo, merienda y cena.

‚ÄúQueremos que esta pol√≠tica p√ļblica implementada por la intendenta Bettina Romero pueda trascender‚ÄĚ dijo el secretario de Desarrollo Humano, Santiago Lynch.

El funcionario anticipó que el objetivo es que los hombres puedan ejercitar sus derechos y se reintegren a la sociedad en forma paulatina y que salgan en mejores condiciones de las que entraron.

Tambi√©n anticip√≥ que en las pr√≥ximas semanas se dictar√°n talleres l√ļdicos y de oficios.

Es de recordar que muchos de ellos vivían en plazas, calles y edificios abandonados con problemas de salud y marcadas por rupturas sociales. Quienes pernoctan lo hacen de forma voluntaria y aceptan las pautas de convivencia.

Refugio municipal 2