Desde el próximo miércoles se habilitarán las inscripciones para la Escuela de Artes y Oficios

A partir del 17 de febrero, los interesados podrán ingresar a http://servicios.municipalidadsalta.gob.ar/escueladeartesyoficios. Más de 1000 personas podrán capacitarse y profundizar conocimientos. Se trata de 21 cursos gratuitos a realizarse durante 2021.

La Municipalidad de Salta dará inicio a las inscripciones en 21 cursos gratuitos a realizarse en el marco de las actividades propuestas por la Escuela de Artes y Oficios para el 2021.

A partir del próximo miércoles 17 de febrero, los interesados podrán ingresar en el enlace http://servicios.municipalidadsalta.gob.ar/escueladeartesyoficios para preinscribirse en un solo curso por persona.

Los talleres tradicionales de la Escuela se organizan en una clase virtual obligatoria y alrededor de cinco comisiones prácticas en distintos días y horarios. En la mayoría de los casos, al momento de la inscripción, el participante se compromete a contar con las herramientas y materiales necesarios para poder realizar las actividades previstas por el programa. Además, la mayoría de los cursos están orientados al perfeccionamiento de oficios, por lo cual se verificará en la primera semana de clases la documentación y saberes respaldatorios para cada caso.

Gracias al trabajo conjunto con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología se incorporan cuatro cursos dictados por el Centro de Formación Profesional N°3.166. Se trata de: Instalaciones Domiciliarias de Electricidad, Soldadura por Arco para la Industria de la Construcción y Operador de Informática de Oficina. Se dictarán en Independencia 910; y el curso de Mantenimiento y Reparación de Equipos Informáticos a realizarse en el NIDO B° Bicentenario.

En las próximas semanas se realizarán las inscripciones en tres cursos virtuales en economía digital. Los mismos son parte del convenio entre la Municipalidad de Salta y la Universidad Nacional de Salta vigente desde el 2020 y permitirán la capacitación de 150 personas en programación, desarrollo web y base de datos.