Close this search box.

Dengue: el lunes se realizar√° el operativo de descacharrado en Ceferino

En el marco de la lucha contra el Dengue, la Municipalidad llevará a cabo, el lunes y martes de la próxima semana el operativo de descacharrado en el barrio Ceferino.

Para ello durante las jornadas de ayer y hoy personal municipal recorrió 18 manzanas informando a los vecinos sobre qué tipo de residuos deben depositar fuera de sus viviendas para ser retirados y cómo prevenir los criaderos de mosquitos.

El trabajo se llev√≥ a cabo en conjunto con personal del Centro de Salud de barrio Ceferino, que comprende una de las zonas de mayor riesgo epidemiol√≥gico de la ciudad seg√ļn los informes del √Ārea de Atenci√≥n Primaria de la Salud (APS).

Los trabajos iniciarán el lunes desde las 8.30 mediante el levantamiento y retiro de cacharros y residuos que favorecen la conformación de criaderos y reservorios del mosquito vector del Dengue, Zika y Chikungunya.

√Čsta semana el operativo se efectu√≥ en los barrios de zona San Luis donde se retiraron 27 toneladas de residuos.

El operativo de descacharrado es complementario a los diversos trabajos que se realizan durante el a√Īo como retiro de microbasurales, limpieza de canales y desmalezado de espacios verdes.

IMG_20201030_130240

IMG-20201030-WA0161 (1)