Dengue: comenzó el despliegue del operativo de descacharrado en Ceferino

Tal como estaba previsto, la Municipalidad comenzó el operativo contra el dengue en barrio Ceferino. Los agentes municipales realizaron la visita casa por casa para comunicar a los vecinos acerca de las tareas de limpieza y del descacharrado en la zona.

Una de las primeras acciones fue la limpieza de las márgenes del canal 16 de Septiembre mediante el levante y retiro de microbasurales y restos de poda con operarios de la empresa Agrotécnica Fueguina.

Daniela Vega, subsecretaría de Acción y Gestión Municipal, indicó que durante la semana el operativo de descacharrado será en el barrio Ceferino y la próxima semana en El Manjón y villa Floresta.

Además, el área de Movilidad Ciudadana notificó a los propietarios de vehículos abandonados en la vía pública que revean un nuevo destino de las unidades para prevenir la presencia de focos infecciosos.

Para poder cumplir con los objetivos, el municipio, solicita a la comunidad que depositen fuera de sus viviendas todo tipo de residuos que favorezcan la conformación de criaderos y reservorios del mosquito vector del Dengue, Zika y Chikungunya.

Cabe recordar que la semana pasada el operativo se llevó a cabo en los barrios de San Luis de donde se retiraron 27 toneladas de residuos.

operativo descacharrado Ceferino 4

operativo descacharrado Ceferino 2