Cronograma de los servicios municipales por la Fiesta del Milagro

La recolección de residuos será normal el lunes 13, martes 14 y miércoles 15. El CCM permanecerá cerrado. El mercado San Miguel permanecerá abierto el lunes y martes en horario habitual, mientras que el día 15 estará cerrado. Habrá guardias activas en el resto de las dependencias.

Con motivo de la celebración del Triduo de Pontificales y Fiesta del Milagro, se informa que la Municipalidad trabajará con guardias el lunes 13, martes 14 y miércoles 15 de septiembre.

El Centro Cívico Municipal (CCM), ubicado en avda. Paraguay 1240, permanecerá cerrado retomando las actividades el jueves 16. Se recuerda a los contribuyentes que necesiten sacar turno, que pueden hacerlo ingresando al siguiente link: https://agenda.whyline.com/new?organization=5d5d8fb2fdb8c5736a01dd8e.

Los servicios de recolección de residuos y limpieza de la ciudad serán normales durante el Triduo. Tanto el lunes 13, como el martes 14 y el miércoles 15, la recolección domiciliaria será normal, al igual que la limpieza de la ciudad.

Cabe recordar que el martes 14 solo se debe sacar residuos secos y los otros días solo húmedos.

En tanto, como es habitual en esta fecha, Agrotécnica Fueguina realizará una limpieza exhaustiva antes y después de la procesión de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro por las calles del recorrido y organización fijados en el marco de las medidas sanitarias.

Por su parte, el mercado San Miguel permanecerá abierto los días lunes 13 y martes 14 en horario habitual de 8 a 14 y 17:30 a 22 horas, mientras que el día 15 estará cerrado.

Con respecto a los cementerios municipales De la Santa Cruz y San Antonio de Padua se hace saber que funcionarán únicamente con guardias para sepelios.

La Secretaría de Protección Ciudadana afectará la totalidad del personal administrativo al operativo por el Milagro 2021.

La Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos mantendrá guardias activas permanentes para emergencias recibiendo alertas al número gratuito 105.

La Subsecretaría de Bienestar Animal informa que realizará un operativo especial en diferentes sectores de la ciudad para el control de ingreso e identificación de animales de compañía que pudieran seguir a peregrinaciones.

El Hospital Municipal de Salud Animal tendrá una guardia activa durante los tres días en el horario de 9 a 17. El Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” mantendrá sus puertas abiertas en las tres jornadas.

Los consultorios externos ubicados en los CIC de barrio Constitución y Limache no atenderán y retoman servicio mediante turno programado el día jueves 16.

El Tribunal Administrativo de Faltas mantendrá sus puertas cerradas durante los 3 días y el Juzgado de turno habilitado corresponde al de Tercera Nominación, a cargo del juez Diego Peretti.

Los descargos se pueden enviar por mail a la siguiente dirección:

Juzgado 3: tribunaldefaltas03@municipalidadsalta.gob.ar. 

La Secretaría de Movilidad Ciudadana diagramó un esquema especial de trabajo que abarcará los 3 días con operativos de control vehicular, cortes, filtros y retenciones parciales.

Se informó que no se atenderán trámites administrativos y que los Centros Emisores de Licencias de calle Santa Fe 545 y del Paseo Salta mantendrán sus puertas cerradas retomando las atenciones mediante turnos programados el jueves 16.

Sin embargo, se contará con una guardia mínima para servicios esenciales en la ciudad.

En tanto, la Secretaría de Turismo y Cultura atenderá en las Oficinas de Informes Turísticos de Caseros 711, de 8 a 20 los días: sábado 11, domingo 12, lunes 13 y martes 14, mientras que el miércoles 15 permanecerá cerrado, retomando sus actividades normales el jueves 16. Idéntico horario regirá para las oficinas ubicadas en el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes.