Cronograma de los servicios municipales por el fin de semana largo

La recolección de residuos será normal el viernes 8 y lunes 11. El CCM permanecerá cerrado, mientras que el mercado San Miguel estará abierto el viernes y sábado en horario habitual, mientras que el 11 estará cerrado. Movilidad Ciudadana mantendrá guardias activas para el servicio de patrullajes en la ciudad.

La Municipalidad de Salta informa el cronograma de servicios previsto para este fin de semana largo por feriado con fines turísticos del viernes 8 de octubre y feriado en conmemoración al Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que fue pasado para el lunes 11 de octubre.

El Centro Cívico Municipal (CCM), ubicado en avda. Paraguay 1240, permanecerá cerrado con guardias activas, los días viernes 8 y lunes 11 retomando las actividades normales el martes 12 de octubre. Se recuerda a los contribuyentes que necesiten sacar turno, que pueden hacerlo ingresando al siguiente link: https://agenda.whyline.com/new?organization=5d5d8fb2fdb8c5736a01dd8e.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente se informó que los servicios de recolección de residuos y limpieza de la ciudad serán normales durante ambas jornadas.

Cabe recordar que los días martes y jueves se realiza la recolección selectiva de residuos secos y que los otros días se recolectan residuos húmedos en el marco del programa municipal “Salta Separa”.

Por su parte, el mercado San Miguel permanecerá abierto los días viernes 8 y sábado 9 en el horario habitual de 8 a 14 y 17:30 a 22 horas, mientras que el lunes 11 estará cerrado.

Con respecto a los cementerios municipales De la Santa Cruz y San Antonio de Padua se hace saber que funcionarán únicamente con guardias para sepelios.

La secretaría de Protección Ciudadana informa que el área administrativa retoma sus servicios el día martes 12.

La subsecretaría de Bienestar Animal informa que el Hospital Municipal de Salud Animal mantendrá una guardia activa en el horario corrido de 9 a 17 los días viernes 8 y lunes 11.

En tanto que, los dispositivos consultorios ubicados en los Centros Integradores de Limache y Constitución no atenderán y retoman sus servicios el día martes 12. Por su parte el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” de Villa Palacios solo realizará mantenimiento y atención de los animales internos del lugar reiniciando actividades normales el martes 12.

La Campaña de Vacunación Antirrábica no se realizará ni el viernes 8 ni el lunes 11 retomando sus recorridos por los barrios el martes 12.

La subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos mantiene guardias activas permanentes y atiende emergencias mediante el número 105.

La secretaría de Movilidad Ciudadana informa que sus oficinas, al igual que los Centros de Emisores de Licencias de Casona de Castañares, Paseo Salta (Hiper Libertad) y el ubicado en calle Santa Fe 545 no atenderán al público y retoman servicios el martes 12, manteniendo guardas activas para el servicio de patrullajes en la ciudad.

El Tribunal Administrativo de Faltas mantendrá sus puertas cerradas en los días viernes 8 y lunes 11, mientras que dispuso del cronograma de feriados de acuerdo al siguiente detalle:

Juzgados de Turnos 

Viernes 8: Juzgado de 1° Nominación- Dr. Cristian Abdenur-por descargos vía mail a: tribunaldefaltas01@municipalidadsalta.gob.ar.

Lunes 11: Juzgado de 2° Nominación- Diego Peretti-por descargos vía mail a: tribunaldefaltas02@municipalidadsalta.gob.ar.

La Secretaria de Turismo y Cultura atenderá en las Oficinas de Informes Turísticos del Aeropuerto Internacional  Martín Miguel de Güemes y Caseros 711, de  8 a 20 horas todos los días.