Crece el Plan de Abordaje Integral de Acompañamiento e Inclusión de Personas con Discapacidad

Se brinda asesoramiento y orientación. Además, se ofrece atención a través de la articulación con organismos públicos y privados del ámbito provincial y nacional.

La Subsecretaría de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad de la Municipalidad sigue desarrollando el Plan de Abordaje Integral de Acompañamiento e Inclusión de Personas con Discapacidad.

A través de la descentralización municipal, este plan integral llega a los distintos puntos municipales ubicados en diferentes barrios de la ciudad, como así también a los dispositivos de seguridad alimentaria, dependientes del Plan Unidos.

David Sosposa, titular de la Dirección de Discapacidad, explicó que en cada punto de atención se brinda respuestas a las necesidades de las personas con discapacidad, articulando con los institutos (públicos y privados) creados para contribuir a su bienestar físico, psíquico, y emocional y para favorecer un mayor grado de autonomía e independencia a las personas con discapacidad.

“Las relaciones cara a cara con la comunidad y el contacto directo con la sociedad permiten una mayor concreción de los objetivos propuestos, una desburocratización y una mayor eficiencia en el empleo de los recursos sociales”, expresó el funcionario.

Punto de atención en zona Sur

En zona Sur, se brinda asesoramiento, acompañamiento y articulación con organismos locales, provinciales y nacionales. De lunes a viernes de 8 a 14 en el Centro Integrador Comunitario “Cabo PM Luis Guillermo Sevilla”de barrio Limache ubicado sobre Ruta 21 (Camino a San Agustín) esquina Demetrio Herrera.

Allí se brinda asesoramiento en diferentes temas:

+  Obtención, renovación de Certificados Únicos de Discapacidad

+  Pensiones por invalidez, asignación universal por hijo con discapacidad, ANSES

+  Obras Sociales PAMI, INCLUIR SALUD, etc.

+  Acceso a prestaciones y programas de rehabilitación

+  Acompañamiento integral y asesoramiento jurídico

+  Asistencia en casos de extrema vulnerabilidad social: modulo alimentario, colchón, cama, medicamentos, pañales, leche, etc.

En el CCM

Los vecinos pueden acercarse personalmente al CCM, en Av. Paraguay 1240, Oficinas de Discapacidad (ingreso de puerta principal). Para ello se solicita cumplir con los protocolos de bioseguridad por covid-19.

Mediante Vía Telefónica 0800-122-5521 o al número 460900 int. 1702.

En la página web: www.municipalidadsalta.gob.ar – Salta Activa o Ventanilla Virtual.

También por correo electrónico: discapacidad@municipalidadsalta.gob.ar