Cooperativas del Relleno Sanitario San Javier son capacitadas sobre seguridad

Desde el próximo lunes se implementarán perímetros de trabajo teniendo en cuenta las descargas y tratamiento de los residuos. El objetivo de la Municipalidad es resguardar la integridad física de los trabajadores.

En el marco de las nuevas medidas de seguridad en el sector de descarga y tratamiento de residuos en el Relleno Sanitario San Javier, la Municipalidad inició una serie de capacitaciones destinadas a las cooperativas que trabajan en el reciclaje y recuperación.

Las jornadas se encuentran a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente y la empresa Agrotécnica Fueguina y se abordaron diversas temáticas y se dejaron establecidos distintos puntos:

• Metodología a seguir a partir del lunes (vallas perimetrales)

• Cada persona debe utilizar chalecos de identificación y refractarios

• Cada persona debe contar con su correspondiente credencial

• Agrotécnica Fueguina colocará vallas de separación entre las máquinas y el personal

• Se marcarán las diferentes áreas de uso

• Habrá apoyo de la policía de la provincia

• Agrotécnica Fueguina contratará un servicio de adicional de policía

Es importante destacar que, está prohibido subirse a los camiones y operar detrás de las máquinas de descarga y compactación.

Las jornadas continuarán hoy y mañana teniendo en cuenta que desde el próximo lunes se implementarán las nuevas medidas de seguridad.

Participaron de la jornada, el subsecretario de Limpieza Urbana, José Ginocchio; Julio Cabral, gerente del Relleno Sanitario San Javier; comisario inspector de Solidaridad, Gustavo González; Sofía Ábalos, presidenta de la Cooperativa Ceferino Namuncurá; 76 recuperadores; Griselda Grosso del programa de Cooperativas del Ente de promoción social dependiente de la Subsecretaría de Emprendedurismo y Desarrollo local de la Municipalidad.