Search
Close this search box.

Conversatorio digital sobre Paternidades Responsables

Mañana miércoles 4, a partir de las 18, se realizará el conversatorio digital “Paternidades presentes, sensibles y responsables para la construcción de infancias libres”. En la oportunidad, disertarán el psicólogo Matías Arroz, el periodista especialista en infancias, Federico Dada, y desde México lo hará Darío Camacho Leal, del proyecto Papás Semilla.

La actividad es gratuita y está dirigida a varones en particular y a la comunidad en general. Éste será el segundo conversatorio del ciclo de masculinidades “Hacernos cargo”, creado como un espacio de diálogo y escucha para que los varones puedan encontrarse, reconocerse y acceder a información, a vivencias, ser concientizados, modificar prácticas que resultan dañinas, y contribuir a cambiar prácticas culturales machistas, desiguales y patriarcales.

Las inscripciones al encuentro se pueden realizar a través del link: https://forms.gle/b7LzhvwvhjWW9Hqi9; o por correo electrónico a: prihosalta@gmail.com.

El ciclo de masculinidades “Hacernos cargo” tiene como objetivos promover paternidades sensibles y activas, aportar al involucramiento de los varones en la deconstrucción de la masculinidad patriarcal, en la construcción de vínculos libres de violencias machistas, y en la implicación de los varones en tareas de cuidado, educación y juego de las infancias.

Organizan el encuentro el Programa PRIHO de la Secretaría de Derechos Humanos de Salta, la Municipalidad de Salta, el colectivo Varones Beta, y las ONG Aynis, Gema y Kamkunapa.

 

Etiquetas