Con apoyo comunitario, el Refugio Municipal acompaña a las personas en situación de calle

Alumnos de 5º año del colegio San Agustín entregaron ropa y elementos de higiene destinados a las personas que residen en el espacio social ubicado en Buenos Aires 930.

La Secretaría de Desarrollo Humano recibió en el Refugio municipal a alumnos del último año del colegio San Agustín, quienes realizaron una colecta solidaria y juntaron ropa, calzado, elementos de higiene y alimentos no perecederos destinados a las personas que residen en el dispositivo social de calle Buenos Aires 930.

La entrega fue realizada junto a los directivos y docentes que acompañaron a los jóvenes que se organizaron para ayudar a las personas que vivían en situación de calle.

Santiago Lynch, titular de la Secretaría de Desarrollo Humano, agradeció a los estudiantes que en pocos meses egresan del sistema educativo y los motivó a seguir sosteniendo con firmeza el espíritu altruista. “Los salteños son muy solidarios y es emocionante ver que se realizó una campaña organizada por estudiantes con apoyo de sus docentes para ayudar a quienes lo necesitan”, expresó.

En una ronda de diálogo, los residentes del refugio motivaron a los jóvenes a tomar decisiones correctas en la vida para no dañarse a sí mismos y a quienes los rodean con acciones inoportunas que los lleven a la calle.

Es de recordar que el refugio municipal cuenta con 12 habitaciones, 6 baños, cocina, comedor y amplias comodidades. En estos momentos hay 18 hombres alojados en el lugar.

Quienes deseen acercarse para ayudar con donaciones, como ropa y calzado en buen estado pueden acercarse a Buenos Aires 930.