Clases prácticas de Huerta Agroecológica en el CIC Constitución

En el marco del plan “Huertas Comunitarias” de la Municipalidad de Salta, dio inicio hoy la etapa presencial y de prácticas del “Curso de Huerta Agroecológica” que lleva adelante el Ente de Desarrollo Económico Formación y Capacitación para la Promoción de Empleo, a través de la Escuela de Artes y Oficios.

Durante la jornada, los asistentes participaron del “Taller de Diseño de Huerta, Labores Culturales y Almácigos” a cargo del ingeniero René Yanse, técnico del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). La actividad se realizó en la huerta comunitaria instalada en el CIC Constitución, respetando el protocolo de higiene y seguridad establecido.

El jueves se continuará en la Escuela de Artes y Oficios con el “Taller de Cultivo de Plantas Aromáticas”, a cargo del ingeniero Marcos Delgado, responsable de Agro-Capacitación del Ente de Desarrollo Económico. En la ocasión, se hará entrega de las semillas de estación primavera-verano a los asistentes.

La finalidad de esta formación es fomentar y estimular el desarrollo de una alimentación saludable mediante el incremento de huertas agroecológicas familiares, escolares, institucionales y comunitarias, en el ámbito urbano y periurbano municipal.

A partir del 20 de octubre se dará inicio a una nueva comisión con la siguiente tanda de preinscriptos en el mes de agosto. Las clases para dicha comisión durarán hasta principios de diciembre.

práctica huerta agroecológica 2