Carnaval en la Ciudad: 82% de ocupación y $137 millones de ingreso

Según datos del Observatorio Turístico estas cifras reflejan la elección de la ciudad como destino turístico y muestran una continua recuperación del sector.
La Municipalidad de la Ciudad de Salta informa que según los datos preliminares sobre el fin de semana largo de Carnaval, se registraron 11.138 arribos turísticos y un impacto económico de $137 millones.

En el estudio, elaborado por el Observatorio Turístico, se reflejó también que la ocupación hotelera promedio fue del 82.%., siendo el sábado 26 de febrero el día de mayor ocupación en la ciudad con 89%.

El municipio a través de la Secretaría de Cultura y Turismo destaca como actividad de trabajo conjunto con asociaciones y privados, los Corsos de la Ciudad, el 15° Desentierro del Carnaval y junto a vecinos diversas expresiones sobre el carnaval y los corsos barriales.

En la ciudad se vivió un intenso movimiento en los sitios de mayor afluencia turística y de acuerdo a la información suministrada por las Oficinas de Atención al Turista y la Brigada de Anfitriones, se registraron visitantes de ciudad y provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Neuquén, Corrientes, Entre Ríos, Santiago del Estero, Córdoba, Mendoza, Chaco, Misiones, La Pampa, San Luis, Catamarca, Tucumán,  La Rioja y Jujuy. Y turistas internacionales de Bolivia, Paraguay, Alemania, Inglaterra, Israel, México,Colombia, Estados Unidos y Francia.

Etiquetas