Bettina Romero tomó promesa de lealtad a la bandera a alumnos de la escuela Eva Duarte de Perón

En vísperas de los 200 años del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, creador de nuestra insignia patria, la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, encabezó la ceremonia de promesa de lealtad a la bandera a los alumnos de cuarto grado, de la escuela primaria “María Eva Duarte” del barrio Castañares.

“Es un gusto estar con los primeros niños a los que acompaño en esta promesa. No queríamos dejar pasar esta oportunidad, particularmente en este momento diferente que estamos viviendo. Es una jura muy importante porque estamos en el año del bicentenario del General Manuel Belgrano”, manifestó la mandataria.

Por su parte, Luisa Reynaga, directora de la institución educativa, remarcó la necesidad de enseñar y mostrar a los alumnos lo trascendente de la obra de Manuel Belgrano y comentó que la escuela cuenta con 956 alumnos y un gran plantel de docentes.

Durante el encuentro, la jefa comunal dialogó con los alumnos y la directora del establecimiento acerca de la importancia de revalorizar la figura del creador de la bandera y difundir sus acciones mejorando la metodología de enseñanza.

Además, Bettina Romero resaltó las acciones que se vienen planificando desde el área de Cultura del Gobierno de la Ciudad, en el marco del “Año del General Manuel Belgrano” declarado así por el Gobierno Nacional

Los alumnos que prometieron lealtad a la bandera fueron: Cristian López, Agustín Berón, Bautista Martínez, Ángela Fernández, Carolina Contreras, Tobías Amaya, Juan Soto, Thiago Gonzales, Joaquín Thusen, Esteban Romero, Bautista Tilca, Lautaro Ñañiz.

Participaron del acto, el secretario de Cultura de la Municipalidad, Gabriel Miremont y la directora de la escuela María Eva Duarte de Perón, Luisa Reynaga.