Bettina Romero tomó promesa de “Cuidado Ambiental” a 150 alumnos de quinto grado

Esta mañana, la intendenta la ciudad de Salta, Bettina Romero, tomó promesa de cuidado ambiental a alumnos de quinto grado de diferentes escuelas de la capital salteña. A través de este acto, los estudiantes prometieron protección y respeto al ambiente, a los ecosistemas y a la diversidad biológica.

“Me encanta comenzar el día con alumnos. Es un gusto verlos sonreír. Estos son encuentros hermosos. Es muy importante que todos nos comprometamos. Ustedes son el futuro, les agradezco por la alegría que transmiten y por cuidar el medio ambiente”, manifestó la mandataria.

A través de la Ley Provincial Ambiental N° 8011 se establece la realización de la “Promesa de Cuidado Ambiental” todos los 5 de junio de cada año en el Día Mundial del Ambiente.

La ceremonia se efectuó vía online y participaron 150 niños de 12 instituciones educativas de nivel primario de la ciudad.

“Es fundamental que pensemos en nuestro medio ambiente. Esta promesa ambiental que hacen los niños como futuras generaciones responsables de cuidar nuestra tierra es realmente algo  inspirador”, añadió la jefa comunal.

Francisco Aguilar, alumno de la escuela San Martín, expresó: “Voy a cuidar el medio ambiente porque beneficia a la naturaleza. Siempre riego las plantas y me encanta”.

En tanto, Martina de la escuela Mariquita Sánchez de Thompson, aseguró: “Para mí, es muy importante estar cerca de la naturaleza. Por eso cuido las plantas de mi casa y me encantan los árboles. Realicé un poster con animales en riesgo de extinción porque me encantan los animales”.

Las escuelas participantes fueron: Mariano Cabezón; General José de San Martín; Doctor Benjamín Dávalos y Avilés; Ingeniero Rafael Patricio Sosa; América Latina; Normal Superior Manuel Belgrano; Presidente José Evaristo Uriburu; Submarino Ara Salta; Jacoba Saravia; Juan Francisco Castro; Instituto Jean Piaget; colegio San Isidro, escuela República Argentina; Hogar Escuela;  Mariquita Sánchez de Thompson; Almirante Cristóbal Colon; Paula Albarracín y colegio San Isidro.

También concurrieron al acto, la subsecretaria de Espacios Verdes de la Municipalidad, Constanza Colorito y la directora de Educación Ambiental, Miriam Visuara, entre otros.

Día Mundial del Ambiente

El “Día Mundial del Ambiente” fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su resolución del 15 de diciembre de 1972. Se celebra desde 1974 el 5 de junio de cada año, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, cuyo tema central fue el Ambiente.

Los objetivos principales son brindar un contexto humano, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues esto garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.