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Bettina Romero: “Priorizamos el apoyo a las personas que necesitan acceder a programas sociales de emergencia”

Ante el contexto de crisis por COVID-19 y de acuerdo a lo encomendado por la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, la Oficina de Empleo -dependiente del Ente de Desarrollo Económico Formación y Capacitación para la Promoción de Empleo- brindó la evaluación y resumen de la atención online realizada desde el comienzo del aislamiento social, preventivos y obligatorio siendo prioridad la atención a beneficiarios de programas con dificultades para el cobro de prestaciones. También, se canalizó información referida al ingreso Familiar de Emergencia de ANSES. 

“Está no es solo una emergencia sanitaria sino también económica. Por ello creamos un Ente de Desarrollo Económico destinado específicamente a impulsar el crecimiento en la ciudad. Entendiendo que las respuestas de los gobiernos deben ser ágiles ante está realidad, dispuse destinar la atención priorizando el apoyo a los sectores vulnerables para permitirles acceder a los programas de emergencia. Sepan que estamos presentes brindando soluciones concretas”, manifestó la mandataria. 


De acuerdo al balance presentado por el ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción de Empleo, se intercambiaron 720 mensajes con consultas generales y específicas sobre situaciones concretas de beneficiarios.

Se asesoró a 545 personas sobre Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), cronogramas de pagos, requisitos de programas de empleo, derivaciones a la Secretaría de Trabajo de la Provincia, bocas de pago. Además se concretaron 140 citas de seguimiento, 30 consultas derivadas a intermediación Laboral por Entrenamiento Para el Trabajo (EPT) y Programa de Inserción Laboral (PIL).

Además, se efectuó el seguimiento de empresas con proyectos activos para la inserción laboral. Las acciones se realizaron por vía telefónica y mail a un total de 40 empresas con proyectos activos de Entrenamiento Para el Trabajo (EPT).

Se acompañó y asesoró a los propietarios y encargados sobre las novedades, reglamentaciones y procedimientos dispuestos desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social con respecto a la continuidad o suspensión de los proyectos. En simultáneo, se brindó asesoramiento a los 106 participantes de los proyectos.


Desde la dependencia se precisó que ya se está trabajando en la continuidad de las prestaciones para los programas, de acuerdo con las posibilidades que se habilitan desde Nivel Central.


Los interesados encontrarán toda la información en la página de Facebook: Oficina de Empleo de la ciudad de Salta. Las consultas se atienden por mensaje privado, hasta tanto se regularice la situación.

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