Bettina Romero participó del lanzamiento de la Clásica 1° de Mayo

La intendenta, junto a la secretaria de Deportes y Juventud, Manuela Arancibia, acompañó a la familia Postigo en la presentación oficial de la carrera, en el Centro Cultural América.

Esta mañana se realizó el lanzamiento de la Clásica 1° de Mayo, carrera de ciclismo que organiza la familia Postigo desde hace 89 años en la ciudad de Salta.

La intendenta, Bettina Romero, participó de la presentación de la carrera en el Centro Cultural América y manifestó que: “Creemos en el deporte y en la importancia de acompañar este tipo de eventos que tienen una relevancia nacional e internacional. Que la ciudad se prepare para estos y muchos otros encuentros deportivos es un objetivo de esta gestión”.

La jefa comunal indicó que el municipio realizó un enorme trabajo de logística y coordinación para acompañar esta carrera y que el sábado sea una jornada donde se celebre el amor por el ciclismo.

Por su parte, Osvaldo Postigo, agradeció el acompañamiento y explicó que “se tomaron todos los recaudos posibles, todos los ciclistas que vienen están con PCR negativo. Está todo listo para este sábado en las categorías juvenil, damas y elite”.

La competencia arranca a partir de las 8 y se desarrollará bajo estrictos protocolos por Covid-19 por lo que habrá una burbuja sanitaria y solo podrán estar presentes participantes, organizadores y medios de comunicación.

Del encuentro participaron además Matías Postigo; la secretaria de Deportes, Manuela Arancibia, y el secretario de Deporte Federado de la Provincia, Federico Abud.