Bettina Romero participó de los actos en homenaje a Manuel Belgrano

La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, junto al gobernador Gustavo Sáenz, participó de los actos que se realizaron el sábado para conmemorar el bicentenario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano. En la oportunidad, quedó inaugurada la Llama Votiva, colocada por el Gobierno de la Ciudad en el monumento 20 de Febrero.

“En el bicentenario del fallecimiento del creador de nuestra bandera nacional honramos su obra y su legado. La vida del General Manuel Belgrano al servicio de la patria está marcada por el coraje, el honor y el amor por su gente”, manifestó la jefa del Gobierno de la Ciudad.

Los actos iniciaron en la Iglesia de La Merced con el tradicional Tedeum a cargo del arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, quién expresó:

“Agradecemos el don de su vida y destacamos tres virtudes; amor por la patria, su entrega haciéndose pobre por el bien de los argentinos y el sacrifico de su vocación. En las batallas fue magnánimo, Belgrano vio con claridad las necesidades de su pueblo y les regaló la bandera.”

Por su parte, Jorge Amado Skaff, titular del Instituto Nacional Belgraniano, sede Salta, brindó unas palabras y expresó que: “En un momento atípico recordamos al General Belgrano, un hombre de gran sencillez que buscó la libertad de la patria. Debemos aprender de su ejemplo y su búsqueda de la unidad”.

Seguidamente, la jefa comunal y el gobernador Sáenz se dirigieron a la Gloriosa e Histórica Cruz de la Batalla de Salta, colocada en la llamada fosa de los guerreros, ubicada en el interior de la iglesia en dónde depositaron una ofrenda floral y se realizó el responso, que estuvo Arzobispo Mario Antonio Cargnello.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la plaza Belgrano, en donde tras pasar revista a las tropas formadas, se izaron las banderas nacional y provincial. Además, se descubrió una placa en conmemoración al bicentenario del fallecimiento de Belgrano, se colocaron ofrendas florales y se realizó un toque de silencio.

Inauguración de la Llama Votiva en homenaje a Belgrano

Como parte de los actos oficiales, se inauguró una “Llama Votiva”, colocada en vísperas al acto conmemorativo, que recuerda el paso a la inmortalidad del prócer. La llama permanecerá encendida en su honor como mártir que dio la vida por la patria. Fue instalada en el monumento 20 de Febrero con una placa alusiva en nombre del Gobierno provincial y municipal con la siguiente leyenda: “Es lo más grande que tenemos en América del Sud”.

También participaron de los homenajes: el vicegobernador de la Provincia, Antonio Marocco; los ministros, Ricardo Villada y Manuel Pulleiro; la coordinadora de Comunicación y Contenidos, Agustina Gallo; el secretario de Cultura, Gabriel Miremont y la secretaria de Desarrollo Urbano, María Ángulo.

Concurrieron además: el coordinador Jurídico, Daniel Nallar, la secretaria de Juventud y Deportes, Manuela Arancibia; la subsecretaria de Promoción Social, Jacqueline Cobos; el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile; los concejales Ángel Causarano, José García, Jorge Altamirano, Susana Pontussi y Frida Fonseca; el coronel, Mariano Castelli; la jefa de Policía, Norma Morales, agrupaciones de Gendarmería Nacional y gauchos infernales, entre otros.