Bettina Romero: “Invertir en obras en espacios de cuidado animal del municipio es la mejor forma de respetarlos”

En el día Nacional del Animal, la intendenta visitó el Centro de Adopción “Matías Nicolás Mancilla” y, junto a funcionarios y vecinos, recorrió el predio. En el lugar se realizó la puesta en valor del Centro de Adopciones y Refugio.

La intendenta de la ciudad, Bettina Romero, junto a funcionarios y vecinos recorrió el Centro de Adopción “Matías Nicolás Mancilla”. Los espacios municipales destinados al cuidado animal fueron puestos en valor con importantes obras de infraestructura para brindar un servicio óptimo a la comunidad.

“Venimos profundizando una gran política de bienestar animal y hoy dimos un paso más. Es indispensable que nuestro centro de adopciones, el hospital de salud animal y los móviles estén cada vez en mejores condiciones. Es por eso que mejoramos los espacios, las rejas, las caminerías y el tanque de agua. Invertimos en estas obras porque es la mejor forma de respetar a los animales”, manifestó la mandataria.

La jefa comunal realizó un recorrido por las instalaciones del predio municipal y acompañó al vecino José Francisco Pistone que en la jornada adoptó a un cachorrito.

Además, agregó: “También llevamos adelante un trabajo más articulado con proteccionistas y tenemos en marcha un importante plan de vacunación con 100 mil dosis de vacuna antirrábica. Amar a los animales es practicar el cuidado responsable”.

Las obras de refacción que realizó el municipio en estos espacios municipales son las siguientes:

Instalación de una nueva cisterna de más de 2.700 litros de agua que permite el suministro de líquido a los animales y a la limpieza del lugar.

Reparación de mallas metálicas y techos de los caniles. Además, se construyó un parador para la espera de los vecinos que concurren para acceder a los servicios del lugar y caminerías para facilitar la accesibilidad.

En el consultorio y quirófano se colocó aire acondicionado, sistema de iluminación y se renovó la pintura. También se acondicionó y niveló la calle principal de acceso al predio.

El Centro de Adopciones cuenta con un consultorio de atención veterinaria, donde pueden concurrir los vecinos de la zona, para vacunación y castración.

Se recuerda que en el lugar se reciben animales en situación de abandono y judicializados, ya sean cachorros o adultos. Se les brindan las atenciones correspondientes, vacunas y alimentación. Una vez realizado esto quedan a la espera de ser adoptados por una familia responsable.

Participaron de la visita, directivos del Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados y Procuradores de la provincia de Salta; referentes de grupos proteccionistas, y adiestradores de la Policía de la provincia.

Acompañaron a la intendenta, el secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper; el subsecretario de Bienestar Animal, Luciano Simkin y el jefe del programa de Bienestar Animal y Tenencia Responsable, Benjamín Ovejero.