Bettina Romero: “Hoy celebramos el ciclismo y el deporte en la ciudad”

La Intendenta participó de la tradicional carrera Clásica 1 de Mayo. La jefa comunal acompañó el recorrido y realizó la premiación final.

La intendenta de la ciudad, Bettina Romero compartió con ciclistas y vecinos una nueva edición de la Clásica 1 de Mayo. La jornada se cumplió bajo estrictos protocolos de seguridad por Covid-19. Participaron más de 250 pedalistas de distintas provincias del país.

“Fue emocionante volver a tener la Clásica en nuestra calles. Las familias esperaron su paso y lo vivieron con mucha alegría. Se cumplieron con todos los protocolos. Una vez más el municipio acompañó y nos llena de orgullo que Salta sea la que organiza esta histórica carrera. Hoy celebramos el ciclismo y el deporte”, manifestó la mandataria.

La intendenta también se refirió a la fecha y enfatizó “En este día un saludo afectuoso y fuerzas. Hoy más que nunca agradecemos a los trabajadores de salud, los de seguridad, a todos los trabajadores, porque son esenciales para que Salta este mejor”.

El municipio acompañó, como todos los años, esta nueva edición de la histórica carrera en la que participaron alrededor de 250 ciclistas en tres categorías: junior, damas y elite.

Hubo pedalistas también de Rio Tercero (Córdoba), Cosquín (Córdoba), Santa Fe, San Juan, Misiones, Mendoza, La Rioja, Rosario de la Frontera, San Rafael (Mendoza), Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, Chamical (La Rioja), Corrientes, Colón (Buenos Aires), Pehuajo (Buenos Aires), Tinogasta, Tucumán, Chivilcoy (Buenos Aires), Junín (Buenos Aires), Luján (Buenos Aires), Allen (Rio Negro), Belén (Catamarca).

Los ganadores en las tres categorías fueron los siguientes:

Juveniles:

10) Claudia Maldonado

Elite:

1) Ganador. Mejor del NOA: Federico López

2) Nicolás Tibani (Virgen de Fátima)

3) Sergio Fredes

4) Daniel Díaz

5) Elbio Alborcen

6) Matías Baudino

También se entregó una copa para el mejor de Salta al ciclista, Daniel Díaz.

Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero: la secretaria de Deportes y Juventud, Manuela Arancibia; el coordinador de Relaciones Políticas e Institucionales, Fernando Palópoli; el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra y el subsecretario de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos, Matías Hessling.